Image

Atención Fisioterapia

El Programa que llevamos a cabo, sigue la idea que ha tenido el Fundador de la Fundación Don Bastiano Bergese, de poder ofrecer a la comarca de Marbella un servicio destinado a las enfermedades que el también padeció, es así que mediante las ayudas o subsidios podemos desarrollarlo y desde luego el beneficio que reciben muchos pacientes es inmenso. Claro el tratamiento debería de ser de forma intensa y continua y no tres veces en semana, pero nuestros presupuestos dan solo para eso y es mejor que nada como lo manifiestan cada uno de los agradecidos pacientes.

En el programa del 2015 hemos dado inicio a un proyecto muy ambicioso y era que ninguna mujer con esta patología quedara sin este tratamiento, quedamos a solo un paso de que esto sucediera pero confiamos en el compromiso de muchas personas que trabajan duro para que esto salga adelante.

Casi a finales de 2015 hemos podido comprar un equipo que nos complementa este tratamiento y también nos permite ver a dos pacientes de forma simultánea, lo que naturalmente incrementa el número de pacientes atendidos, ya que anteriormente hemos tenido equipos prestados.

En el 2015 hemos conseguido llevar a cabo cuatrocientas catorce sesiones de fisioterapia, y esperamos en el 2016 incrementar el número.

Aquí la paciente no solo recibe su atención de fisioterapia sino que complementado con un soporte Psicológico, completa la superación de un momento que le marca para toda la vida y del que nosotros solo tenemos el privilegio de poder haberlo contenido en  este trecho del camino.

Servicio de fisioterapia para la prevención y rehabilitación del linfedema para mujeres afectadas por cáncer de mama.

La rehabilitación del paciente que padece de una enfermedad vascular periférica siempre ha constituido una preocupación desde varios puntos de vista. Entre ellos, tenemos la recuperación de las funciones vitales y funcionales, tanto de las extremidades como de órganos. En la actualidad existen innumerables planes rehabilitatorios que tienen como base las maniobras fisioterapéuticas con principios científicos inviolables. Muchos de estos tratamientos se llevan a cabo con equipos mecánicos, eléctricos y hasta electrónicos.

Objetivos

Disminuir el perímetro aumentado del miembro afectado favoreciendo la reabsorción, transporte y eliminación del edema.

  • Favorecer la aparición de nuevas vías linfáticas y anastomosis y activar vías colaterales para apoyar el déficit de sistema linfático.
  • Mejorar la flexibilidad y deslizamiento tisular en la zona afectada, zonas de drenaje y cicatrices para mejorar el transporte linfático.
  • Mejorar la funcionalidad del miembro afectado: dolor, movilidad, función. Mejorar la calidad de vida.
  • Evitar evolución del tamaño y fibrosis del linfedema y recidivas.