Francisco Cantos Moyano y la Fundación Bastiano Bergese serán los "Marbelleros de Honor"

El médico Francisco Cantos Moyano, que lo recibirá a título póstumo, y la Fundación Bastiano Bergese, ambos por su contribución a la ciudad, será galardonados el próximo 11 de junio, día de San Bernabé, con la distinción "Marbelleros de Honor", que concede habitualmente la Aosciación de Vecinos Huerto Porral. Como es tradición, el reconocimiento tendrá lugar en la Cruz del Humilladero.

El director de Participación Ciudadana, Baldomero León, junto a la presidenta de la Federación de Vecinos Barrios de Marbella, Pilar Pedrazuela, y el representante de la Asociación de Vecinos Huerto Porral, Rafael Grau, han informado esta mañana de la decisión tomada este año.

El próximo miércoles, 11 de junio, a las 09:30 horas, dará comienzo la procesión cívico-religiosa hasta la Cruz del Humilladero, sita en calle Málaga, acompañados por el Pendón de la localidad y la Banda Municipal de Música.

Llegados a este lugar, se realizará la entrega de las medallas y diplomas de "Marbelleros de Honor" y se regresará a la Iglesia de la Encarnación, donde se oficiará misa a partir de las 11:00 horas y desde donde saldrá la procesión del Santo Patrón San Bernabé.

El año pasado, los galardonados fueron el cocinero Dani García, el ex alcalde Francisco Cantos, a título póstumo, y el cónsul de Israel en Andalucía y presidente de la comunidad judía en Marbella, Rafael Cohen.

Esta será la sexta edición de la entrega de estas medallas, que en 2012 recibieron Manuel Haro, Hermano Mayor de la Cofradía Virgen del Carmen; Isabel María García Bardón, presidenta del Grupo El Fuerte; la concejala del Ayuntamiento Alicia Jiménez y el restaurador Santiago Domínguez.

Imprimir   Correo electrónico